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viernes, 24 de mayo de 2019

Sigue aumentado muertes de peatones


Según un estudio, los sport utility vehicle (SUV) son los más involucrados en los choques contra los peatones

NEW HAVEN.- Los líderes locales están tratando de averiguar cómo responder al creciente número de muertes de peatones, mientras que más estadounidenses están eligiendo autos más grandes, en Connecticut y en todo el país.
A medida que el número de muertes de peatones sigue aumentando en todo el país, un informe reciente destacó un posible contribuyente que probablemente empeorará las cifras, un número creciente de accidentes fatales de peatones que involucran los sport utility vehicle (SUV).
Los choques mortales que involucran los SUV están aumentando a una tasa mucho más alta que los choques con cualquier otro tipo de vehículo.
Las colisiones fatales de los SUV con los peatones aumentaron en un 81 por ciento entre 2009 y 2016, en comparación con el 46 por ciento de todos los vehículos.
Las colisiones fatales con autos más pequeños aumentaron un 41 por ciento al mismo tiempo, mientras que incrementaron un 32 por ciento con camiones y un 15 por ciento con minivans y furgonetas.
Sin duda, los automóviles siguen representando la mayor proporción de muertes de peatones, incluido el 45 por ciento de las muertes de peatones en 2016.
Eso es mucho más que el 25 por ciento causado por choques con SUV, según el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).
Pero el rápido aumento reciente en las muertes relacionadas con SUV es, sin embargo, sorprendente, según el estudio.
Parte de la razón del aumento es que los SUV siguen representando una mayor proporción de los vehículos que conducen los estadounidenses. Pero eso no explica todo el cambio, ya que la cantidad de SUV en la carretera solo aumentó en un 37 por ciento de 2009 a 2016, anotaron los investigadores del IIHS.
De hecho, los números también parecen estar aumentando porque las colisiones entre los SUV y los peatones son más mortales que los choques entre automóviles y peatones.
“Los peatones tienen un mayor riesgo de muerte o lesiones graves cuando son golpeados por un SUV en comparación con un automóvil más pequeño”, afirmó Jessica Cicchino, una de las autoras del informe del IIHS.
“Los SUV son más altos que los vehículos, son más rígidos y tienen una geometría más contundente en la parte delantera en comparación con los extremos más inclinados de los autos. Estas características de los SUV pueden provocar más lesiones de todo tipo cuando un peatón es golpeado por un SUV, especialmente las lesiones en el pecho y la cabeza”, agregó Cicchino.
Un estudio citado a menudo en 2004 concluyó que un peatón tiene el doble de probabilidades de morir en una colisión con un SUV en comparación con un automóvil.
De acuerdo con el estudio, parece que los SUV continuarán ganando popularidad en los próximos años. Ford Motors ha anunciado planes para eliminar gradualmente las ventas de casi todos sus autos en Estados Unidos para 2020.
Los únicos modelos que continuará vendiendo son el Mustang y un Focus Active que se lanzará próximamente.
En dos años, predijo la compañía, casi el 90 por ciento de la cartera de Ford en América del Norte será de camiones, servicios públicos y vehículos comerciales. Otros grandes fabricantes de automóviles están haciendo cambios similares.
Un sistema común de protección de peatones aborda un problema importante en los choques de peatones: la cabeza del peatón golpea el capó de un automóvil a gran velocidad.
El Mercedes, Tesla, Hyundai y otros utilizan el sistema, llamado sistema activo de levantamiento del capó, pero no en el mercado de los Estados Unidos.
Las cámaras de visión trasera también podrían reducir las colisiones de peatones, si se pueden vincular a las funciones de detección de peatones y frenado automático, escribieron los investigadores del IIHS.
Mejores faros podrían ayudar a los conductores a ver a los peatones por la noche, finalizó el estudio.


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