El SOL News - Blog

jueves, 21 de noviembre de 2013

Talento Hispano: Juan Valdez


El éxito y las bendiciones recibidas del actor, locutor y presentador de televisión Juan Valdez

Por Guadalupe Ramos

STAMFORD.- Bajo la convicción de que uno mismo se construye el éxito y de que para llegar a ser alguien importante en la vida uno tiene que prepararse espiritual, profesional y físicamente, el locutor, actor y presentador de televisión Juan Valdez día a día cumple un sueño que comenzó hace años y que en este 2013 se ha visto realizado.
El presentador guatemalteco del programa “La Noche de Juan Valdez” que se presenta los lunes en la noche en raycarriónradio.com, tiene apenas tres meses al aire, mismo tiempo que lleva conduciendo el programa Tv Exclusivo la Zona que se transmite en el canal 69 de Nueva York los viernes por la noche.
Sin duda, este ha sido el año de Juan Valdez, y a pesar de que ha trabajado en otros proyectos radiofónicos, dice que una mala experiencia que tuvo lo puso al frente de sus dos trabajos y se siente bendecido, porque la gente lo ha apoyado y respondido en sus dos facetas. Y no solo eso, para el 2014 se prepara para actuar en una obra de teatro en Nueva York, otro más de sus sueños.


Locutor, actor y presentador de televisión

Con tres meses de estar en el aire, el programa La Noche de Juan Valdez se escucha los lunes por la noche durante tres horas, y es el resultado de haber estudiado locución con el famoso locutor dominicano Ray Carrión, quien presenta noticias en el mismo show mientras que Valdez hace entrevistas a artistas, empresarios, grupos y personas de interés en la comunidad.
Antes de sacar su programa al aire, Valdez ya tenía la experiencia de estar en la radio y su particular forma de entrevistar; el programa está teniendo mucho éxito, dice.
¿Cuál ha sido tu máxima satisfacción en estos tres meses? Me siento satisfecho después de estar con ellos, verlos emocionados, de llegar a los oyentes y a través de Facebook que nos damos a conocer. Estoy muy agradecido con todas las personas que me han dado su apoyo, un me gusta y un comentario que quieren ver a una persona triunfando en la vida. Yo trato de hacer el trabajo siempre profesionalmente y sacar los argumentos y conocimientos que he adquirido; me gusta leer para estar siempre actualizado.


Trabajaste antes como locutor, y cómo llegaste a ser locutor? A mi edad, dije ya es hora de hacer algo. Estudié con Ray Carrión, me gradué, estuve en otra radio, y después volví a Ray Carrión con mi programa.
Además de ser locutor en su propio programa, el profesional es conductor del programa Tv Exclusivo la Zona que está en el Bronx, y el cual se transmite en el canal 69 de Nueva York. “Estoy encantado porque todos los jueves grabamos el programa, y me están dando la oportunidad de adquirir conocimientos. Hago entrevistas y estoy conociendo personas de diferentes países y géneros musicales”.
Dice que le gusta mucho la conducción porque está al lado de Marín Chapín, un conductor que tiene 17 años con el programa, ya tiene trayectoria, “y para que Juan Valdez esté a lado de este personaje es un orgullo, él me dice vamos bien, y yo le pido que me diga cómo lo estoy haciendo, cuáles son los errores. Tengo tres meses. Las dos cosas me vinieron a la vez, de algo muy fuerte”.
El locutor guatemalteco recordó que estaba en una radio que se llama La Voz de New York, en la cual invirtió dinero para que naciera, él fue el primero que la inauguró.
“Lamentablemente la persona que disque es filósofo, así se hace llamar, Saúl Zapata, me resultó estafador”.


Dice que esa persona hace diferentes páginas y es dueño de varios medios, entre ellos La Voz de Puerto Rico, La Voz de Houston, Noticias Literaria, Saúl Tecnology, entre otras.
Valdez recuerda que Zapata le dijo que el 30% de la radio era de él, y cuando pido el contrato le dijo que era 20%. ¨Esto fue en este año. No tuve tiempo para denunciar a esta persona, dije me tengo que preocupar por mí mismo, salir adelante, aprovechar la oportunidad que me está ofreciendo la gente, y desde allí surge lo que es La Noche de Juan Valdez y la televisión¨.
¿En este caso aplica el dicho “no hay mal que por bien no venga”? Sí. No me frenó y seguí.
El locutor es también maestro de ceremonia, y ha sido presentador de diferentes eventos como en la Canción Internacional de New York, co-presentador de Premios Gruperos New York, y por si fuera poco está nominado en TheMexican MusicAwards como locutor del año, evento que se llevará a cabo el miércoles 27 de noviembre, mientras que será el presentador en el agradecimiento de la prensa newyorkina en diciembre.
Juan Valdez es actor, y comenzó desde su natal Guatemala a participar en algunas obras; en Stamford hizo este año el papel de Jesucristo y considera que desde entonces llegó todo el éxito, y todas las bendiciones. “Y quiero seguir adelante en la vida”.
El locutor está contento porque siempre quiso actuar en New York. ¨Busque y busqué y encontré a un director de la vanguardia 2012 Estados Unidos, Iván, y ya tenemos los papeles para actuar en 2014¨.


De tal palo tal astilla

Juan Valdez tiene 15 años en este país, es originario de Jutiapa, Guatemala. Se graduó de maestro, estudió abogacía y notariado, y estudió algunos semestres ciencias de la comunicación pero no ejerció el magisterio.
Como muchos, decidió venir a Estados Unidos, y cruzó indocumentado por la frontera 23 días; después pudo resolver su situación migratoria. “Soy la ayuda de mis abuelos y unos tíos, tengo que trabajar una semana para ayudarlos a ellos y lo he hecho cada día”.
Recuerda que tuvo una infancia muy bonita, principalmente dentro de la religión y con sus amigos, con quienes jugaba futbol y montaban a caballo.
A los 11 años descubrió que su voz era grave y le decían que hablaba bien; la maestra le pidió declamar. ¨Allí pensé en la actuación, la oratoria, los poemas¨.
Te imaginaste algún día hacer lo que estás haciendo ahora? Sí. Cuando conocí a mi padre a los 17 años. El es presentador, locutor, narrador, trabaja en Univisión como hace 30 años en Washington DC, es director de deportes. Cuando lo conocí quería ver cómo era, y me decían que era famoso en Estados Unidos¨.
Dice que le cruzaban señales que quería llegar a triunfar, pero también estaba ayudando a su familia, y la sigue ayudando, “ahora es menos porque ya me dediqué hacer lo que yo quiero. Me gusta ser una persona futurista, y ahora sigo triunfando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin