El SOL News - Blog

lunes, 14 de julio de 2014

Hispanas se gradúan de programa de adiestramiento en el desarrollo del niño


STAMFORD.- Un total de 18 mujeres hispanas recibieron la credencial del programa Child Development Associate (CDA), organizado por La Casa Otoñal, en un solemne acto de graduación de la clase 2013-2014, realizado el sábado pasado en el Centro de Gobierno de esta ciudad.
De acuerdo con los organizadores, el CDA es un programa reconocido a nivel nacional, orientado a las personas que laboran en el cuidado de los niños que trabajan en las escuelas públicas, en los programas de la primera infancia, guarderías, programas de Headstart, entre otros.
El programa también proporciona la oportunidad de asesoría para una carrera educativa y apoyo.


Las mujeres hispanas que recibieron su certificado son: Leonor Agurto, Haydee Alemán, Jenny Canepa, Teresa Castro-Varas, Frances Michelle Chiliquinga, Claudia Choy, Yolanda de los Santos, Promania Díaz de Torres y Mayra García.
Además, Marcela Garvey, Mónica Jiménez, Doris López, Maria Matos, Miriam Mayorga, Aleyda Romanello, Doris Salas y Sandra Soto.
Varias personas del programa People Empowering People (PEP) y miembros activos en la ciudad han tomado esta nueva oportunidad educativa, con el fin de ayudar a la comunidad.


La ceremonia comenzó con las palabras de bienvenida de Tomas Miranda, administrador del programa, quien manifestó que “lo que hacemos es preparar a los niños pequeños para la vida. Las graduadas han trabajado duro en los últimos meses, con 158 horas de estudio y ahora ellas ya tienen su credencial CDA para trabajar en el adiestramiento en el desarrollo de los niños”.
La maestra Ana Gallegos también destacó el esfuerzo de las graduadas y les instó a seguir adelante en esta nueva carrera a beneficio de los niños.
Luz Betancourt, miembro del programa, leyó el “Decálogo del Maestro” de la poeta Gabriela Mistral.


Juan Pazmino, de las Escuelas Públicas de Stamford, manifestó que el éxito de un niño comienza en la educación temprana, al calificarla como la base de la educación. “Es comenzar a construir algo que no se va a caer”, indicó.
Jenny Canepa, una de las graduadas, relató su experiencia en el programa en nombre de sus compañeras.
Las graduadas, de manos de María Matos y Jenny Canepa, entregaron reconocimientos a Tomas Miranda, administrador del programa, así como a Juan Pazmino, Ana Gallegos, Luz Betancourt y Mike Meyer, de las escuelas públicas de Stamford.
En colaboración con la Connecticut Charts-A-Course, el estado de Connecticut, la ciudad de New Haven, y la National CDA Council, La Casa Otoñal opera el programa Child Development Associate desde 1998. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin