El SOL News - Blog

martes, 2 de diciembre de 2014

Indocumentados comienzan a programar citas en línea para licencias de conducir


NORWALK.- Los inmigrantes indocumentados de Connecticut comenzaron a programar sus citas para iniciar el proceso de obtención de la licencia de conducir a través de la página web del Departamento de Motores y Vehículos (DMV).
Las personas sin documentación legal en el país pueden programar sus citas en línea para el examen de conocimientos y de la visión como el primer paso para la obtención de la licencia de conducir.
La página web disponible para solicitar la licencia de conducir para los indocumentados es www.dmvteen.ct.gov/dmv/do-it-online.
El examen de conocimiento solamente se puede programar con cita previa en línea. La agencia advirtió que no se aceptarán personas sin cita en las oficinas del DMV. Además, dejó claro que no hay límite para este programa.
El Departamento de Motores y Vehículos insta a los nuevos solicitantes de la licencia de conducir a esperar a hacer una cita en línea hasta que hayan estudiado el manual de la prueba práctica y ensayado con éxito las preguntas y respuestas en la aplicación móvil del DMV, que pueden descargar en la página web ct.gov/dmv/apps.
Si no aprueba el examen de conocimiento el solicitante tendría un retraso de una semana antes de ser autorizado a tomar la prueba de nuevo y posiblemente tendría que esperar más si los intervalos de tiempo disponibles se llenan.
Este nuevo programa fue aprobado por la legislatura en 2013 para las personas indocumentadas que son mayores de 16 años y no pueden establecer su presencia legal en los Estados Unidos.

 
Los indocumentados pueden solicitar la licencia de conducir, sin embargo, el documento no será válido para una identificación estatal o federal.
El primer paso para obtener la licencia de conducir es solicitar un permiso de aprendizaje, que todos los nuevos solicitantes del Estado deben mantener durante un mínimo de tres meses.
El examen práctico en la carretera, que es el último paso en el proceso, sigue después de cumplir los 90 días de tener el permiso de aprendizaje.
El permiso permite que cualquier nuevo solicitante de la licencia pueda practicar con un conductor con que posea una licencia de conducir, con el fin de que puedan pasar con éxito el examen práctico en la carretera.
Aunque las citas ya pueden ser programadas en línea, el DMV advierte a los inmigrantes indocumentados que las personas que no se han preparado deben evitar programar inmediatamente la prueba. Si se presenta a la cita sin la preparación necesaria podría significar un mayor tiempo de espera para obtener la licencia de conducir.
 

No hay necesidad de apresurarse. El programa Drive Only estará aquí para cuando usted cuando esté listo. Animamos a los inmigrantes indocumentados a estudiar primero para la prueba de conocimientos. La siguiente fase es un período de tres meses de práctica de conducción como preparación para pasar el examen de conducir. La licencia se emite después de pasar la prueba en la carretera”, manifestó Lynn Blackwell, jefa de la División de Licencias del Departamento de Motores y Vehículos (DMV).  
Los jóvenes de 16 y 17 años deben seguir los requisitos especiales de formación, disponibles en www.ct.gov/dmv/teens.
Todos los solicitantes, independientemente de la edad también requieren tomar un curso de ocho horas prácticas de conducción segura que se ofrecen en las escuelas de manejo autorizadas por el DMV en Connecticut.  Los jóvenes de 16 y 17 años deben tener un tutor para tomar el curso.
Las escuelas de manejo autorizadas pueden encontrarse en www.ct.gov/dmv/drivingschools.

ASPECTOS IMPORTANTES
·        El examen de conocimiento por escrito se ofrecerá en Inglés, español, portugués, francés, italiano, polaco y mandarín.
·        El programa es permanente, así que no hay necesidad de apresurarse para hacer una cita.
·        El Departamento de Motores y Vehículos (DMV)  sólo aceptará las citas en línea. Esto no se puede hacer en una oficina del DMV.
·         Esté preparado, estudie el manual del conductor de Connecticut y asegúrese de que tiene todos los documentos necesarios para solicitar.
·        Revise la lista de documentos para el programa Drive Only que está obligado a aplicar. Si falta un documento, el proceso de obtención de la licencia de conducir podría atrasarse.
·        Tome el curso de ocho horas prácticas de conducción segura en una escuela de manejo aprobada por el DMV. Usted puede tomar el curso en cualquier momento antes del examen práctico en la carretera.
·        Si sus documentos están en un idioma distinto del inglés, tienen que ser traducidos por un traductor autorizado por el DMV.
·        Los residentes indocumentados que no pueden demostrar su presencia legal en los Estados Unidos, que no pueden tener un número de Seguro Social  y tienen al menos 16 años de edad son los únicos que pueden programar sus citas en línea en el programa Drive Only.
·        Los ciudadanos estadounidenses, los residentes legales permanentes, aquellos que poseen visa de turista, trabajo, negocios o de estudios no son elegibles para el programa Drive Only.

1 comentario:

  1. Las citas en línea para licencia de conducir podrán ahorrarnos bastante tiempo y pasajes, ya que sólo nos comunicarán cuando sea necesario acudir a rendir algún examen; por otro lado les presentaré la Web de automoción online, para que también realicen sus consultas sobre autos.

    ResponderEliminar

LinkWithin