STAMFORD.- Muchos padres de familia desconocen los
recursos de ayuda para sus hijos, quienes han sido víctimas de Bullying o intimidación en la escuela.
De acuerdo con los expertos, la definición legal de
intimidación en Connecticut es “cualquier acto abierto de un estudiante o grupo
de estudiantes dirigido hacia otro joven con la intención de ridiculizarlo,
acosarlo, humillarlo o intimidarlo mientras se encuentra en las instalaciones
de la escuela, en una actividad auspiciada por la escuela, o en el bus
escolar”.
Según se dio a conocer, la mayoría de las personas
piensan que la intimidación incluye
otros aspectos que la definición legal en Connecticut. En general, se
piensa que la intimidación sucede cuando una persona es cruel con otra persona
de manera regular. Esto puede ocurrir cuando un niño hiere a otro a propósito
con acciones o palabras.
El informe detalló
que existen varios tipos de intimidación, como son: la verbal, que puede incluir nombres despectivos,
divulgar rumores, burlarse, usar sarcasmo, ridiculizar, intimidar,
acosar o amenazar.
La intimidación psicológica puede incluir aislar socialmente a un niño de
un
grupo. La Intimidación física puede incluir peleas, empujones, patadas, puñetazos o cualquier otro tipo de violencia. La racial puede incluir provocaciones raciales, bromas o gestos.
La intimidación sexual puede incluir contacto sexual no deseado, comentarios abusivos o abuso homofóbico, explicaron los
expertos.
Los niños que están siendo intimidados usualmente no se
lo cuentan a sus padres
o profesores. Es importante que los padres, maestros y personal de la escuela
aprendan a reconocer las señales de la intimidación,
según el informe.
Las señales pueden incluir que el niño no desea ir a la escuela, evita el camino usual al centro educativo, no quiere subirse al bus de la
escuela, llega a casa con hambre porque no comió su almuerzo, tiene miedo a situaciones sociales con niños, pesadillas, tiene lesiones
físicas cuando llega de la escuela, baja en el rendimiento
escolar, depresión o mal genio, bajo de autoestima, se
retira o se vuelve callado, distante, sensible o pasivo, entre otras,
expusieron los expertos.
Profesionales recomiendan que es importante que los padres
hablen con sus hijos acerca de la escuela y sobre si han visto a otros niños
que están siendo intimidados. Los niños normalmente no quieren admitir que han
sido intimidados porque están asustados, pero al hacer preguntas indirectas se
puede obtener información acerca de lo que está sucediendo.
Bajo la ley de Connecticut, las juntas educativas locales
y regionales deben incluir
en sus códigos de conducta, información acerca de cómo se
manejará la
intimidación, destacó el boletín.
La política escolar debe: permitir a los estudiantes, padres o personal de
la escuela reportar actos de intimidación dentro
o fuera de la escuela a los profesores y personal escolar, y reportar los
incidentes de intimidación de forma anónima.
Asimismo, requerir que el personal
escolar investigue todos los reportes de
intimidación hechos por los estudiantes, padres,
guardianes, o personal de la
escuela, y desarrollar una estrategia de intervención
para que el personal del centro educativo responda a la intimidación, según los
expertos.
Además, debe crear un
proceso que incluya contactar a los padres de los intimidadores y los niños que están siendo intimidados. La notificación
debe incluir una descripción de lo que el personal de la escuela hará en
respuesta
a la intimidación y cualquier consecuencia. Las escuelas también deben mantener una lista del
número de actos de intimidación verificados en el centro educativo y hacer que
la lista sea pública.
Además, se debe crear una
estrategia de intervención que incluya terapia e intervención y que trate los incidentes repetidos de intimidación contra
un mismo niño, finalizó el comunicado.
RECURSOS DE AYUDA
2-1-1: Un
servicio telefónico gratuito las 24 horas del United Way de Connecticut
para
que las personas obtengan información o busquen ayuda en una crisis. Marque
2-1-1 o 1-800-203-1234 en cualquier momento.
Comisión Sobre
los Niños de Connecticut:
Recursos para Intimidación
www.cga.ct.gov/COC/Bullying.htm
Poder de los
Padres de Connecticut
203-645-6702
www.ctparentpower.org
ts@ctparentpower.org
Consejo de
Asociación de Padres y Profesores de Connecticut
203-281-6617
www.ctpta.org
connecticut.pta@snet.net
Coalición
Anti-Intimidación de Norwich
860-823-3782 ext. 26
www.freewebs.com/bully-busters.
Servicios Legales
Estatales
Provee representación legal gratis o de bajo costo
800-453-3320
www.slsct.org
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Nuestros Hijos
Organización de New Haven
203-786-5499
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