El SOL News - Blog

viernes, 24 de mayo de 2019

Senado aprueba licencia médica familiar pagada, pero Gobernador advierte que la vetará


El proyecto pasa ahora a la Cámara de Representantes

HARTFORD.- Connecticut sigue siendo el único estado en la región sin licencia médica familiar pagada, pero los legisladores siguen teniendo la esperanza de que puedan cambiar eso.
El miércoles por la noche, el Senado estatal aprobó el proyecto de ley de licencia médica y familiar pagada.
Este proyecto de ley brindaría beneficios a las personas de Connecticut para cuidar a un bebé recién nacido o un familiar enfermo.
Sin embargo, el gobernador Ned Lamont advirtió que vetará su proyecto de ley.
La licencia médica familiar pagada haría que todos los empleados paguen para cubrir a aquellos que necesitan tiempo libre para cuidar a un familiar.
Los empleados podrían tardar hasta 12 semanas, y el plan sería administrado por una junta casi pública.
El proyecto de ley fue aprobado en el Senado 21-15.
El gobernador Lamont apoya la licencia médica familiar pagada, pero argumentó que no está de acuerdo con el sistema administrado por el Estado, que se describe en el proyecto de ley y desea explorar opciones alternativas para la administración de un programa de vacaciones pagadas.
El proyecto de ley aprobado por el Senado proporcionaría hasta 12 semanas de licencia familiar y  médica pagada dentro de un período de 12 meses.
Se proporcionarían 2 semanas adicionales de beneficios para una condición de salud grave incapacitante durante el embarazo.
El proyecto de ley enmendaría la Ley de Permiso Familiar y Médico de Connecticut, que actualmente proporciona un permiso no remunerado.
El gobernador Lamont no ha expresado objeciones al concepto de licencia pagada, solo el sistema por el cual sería administrado.
Los legisladores indicaron  que deben suceder varias cosas antes de que la licencia médica familiar pagada pueda convertirse en una realidad en el Estado.
Una de las modificaciones en cuestión es que los salarios y el porcentaje que debería cubrirse están entre los elementos que deben eliminarse.
Una petición a favor de la licencia médica familiar pagada fue entregada a Lamont a principios de esta primavera. Contenía 5 mil firmas.
La propuesta inicial de Lamont fue permitida por hasta 3 meses, con una compensación que varía según el salario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin