El SOL News - Blog

viernes, 28 de septiembre de 2018

Mariachi, música y folklore, en izamiento de bandera mexicana




Por primera vez el pabellón del país “azteca” fue izado en esta ciudad y al mismo tiempo se celebró el Mes de la Herencia Hispana

STAMFORD.- La celebración del Mes de la Herencia Hispana se llevó a cabo el domingo pasado en las afueras del Old Town Hall en el centro de esta ciudad, con el izamiento de la bandera tricolor de México.
La celebración, organizada por Latino Foudation of Stamford, incluyó música de Mariachi, vestidos tradicionales mexicanos y la exaltación de la cultura del país “azteca”.
Es la primera vez que la bandera de México es izada en Stamford. El país “tricolor” celebró su 208 aniversario (1810-2018) de la independencia.


Al evento asistieron el alcalde David Martin, el representante federal de Connecticut, Jim Himes; el senador estatal Carlo Leonel, y el hijo del senador federal, Richard Blumenthal, Matthew Blumenthal; el concejal de Port Chester, Luis Marino, entre otros.
Los funcionarios coincidieron que los Estados Unidos y México son dos países hermanos y  ante el difícil clima político que se está atravesando, es un momento propicio para que la unión entre ambas naciones se fortalezca aún más.
El solemne evento comenzó con el izamiento de la bandera de los Estados Unidos por parte del alcalde David Martin, acompañado de dos jóvenes mexicanas.


Luego, al son del himno nacional mexicano, Pilar Blanco y René Téllez izaron el pabellón del país tricolor. El himno fue interpretado por la cantante Angélica  Aguilar.
Los asistentes bailaron al son de la música del mariachi “Citlali” que entonó canciones mexicanas como “El Son de la Negra”, “México Lindo y Querido”, “Guadalajara”, “El Tucanazo”, y Angélica Aguilar interpretó las canciones “Si nos dejan” y “El Rey”, composiciones originales de José Alfredo Jiménez.
Al acto asistieron activistas comunitarios, las reinas del grupo Quetzal y de otras organizaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin