El SOL News - Blog

viernes, 28 de septiembre de 2018

Centro ayuda a mujeres y niños inmigrantes a alcanzar la plenitud de su potencial





BRIDGEPORT.- The Caroline House es un centro comunitario que busca romper las barreras de aislamiento social y físico que han impedido que las mujeres inmigrantes de bajos ingresos formen una vida mejor.
El propósito de los programas para las mujeres y niños inmigrantes de The Carolina House es fomentar el desarrollo cognitivo, social y emocional.
De acuerdo con el centro, la misión es capacitar a las mujeres y niños para alcanzar la plenitud de su potencial a través de la enseñanza del idioma inglés y desarrollo personal.

Historia

En 1992, las School Sisters of Notre Dame buscaron ampliar el compromiso de su comunidad con la educación de las mujeres y niños necesitados. Más allá de los programas, entornos y poblaciones tradicionales, las hermanas extendieron sus esfuerzos dedicados para incluir las necesidades básicas de aprendizaje de las mujeres y niños de bajos recursos y aislados en Bridgeport.
La decisión fue tomada para ayudar a las mujeres inmigrantes a adquirir el conocimiento y las habilidades para mejorar sus propias vidas y las vidas de sus hijos.
Con este concepto, y el coraje de la convicción que implicaba, las Hermanas abrieron The Caroline House en noviembre de 1995 para educar y empoderar a mujeres y niños desatendidos.

Inglés como segunda lengua (ESL)

The Caroline House ofrece clases intensivas de Inglés como segunda lengua para
mujeres. Las clases se llevan a cabo de lunes a jueves de 9:00 de la mañana a 1:30 de la tarde y sigue el calendario de las escuelas públicas de Bridgeport.
Según el centro, las lecciones ayudan a las mujeres a aprender a leer, escribir, y hablar inglés.
Cada día incluye una hora de computación donde las mujeres aprenden a usar la computadora, procesador de palabras y programas de aprendizaje de inglés.
The Caroline House también cuenta con clases de inglés que se pueden acomodar a los diferentes horarios de trabajo, responsabilidades familiares y niveles de aprendizaje de cada mujer.
El centro ofrece clases como “Introducción a ESL” para las mujeres que necesitan ayuda de pre-alfabetización antes de comenzar el nivel 1 de ESL, tutorías de uno a uno, grupos pequeños y clases avanzadas que se enfocan en conversación y escritura en inglés.

Programas escolares

El centro ofrece varios programas escolares como el preescolar, tutorías después de la escuela y programa de enriquecimiento estudiantil de verano.
En el programa preescolar los niños aprenden a través de actividades educativas que los ayudan a desarrollar sus habilidades y los prepara para la escuela. Los niños aprenden a ser autosuficientes y desarrollar habilidades sociales como escuchar, cooperar y respetar a los demás.
The Caroline House ofrece también tutorías para niños de edad escolar que necesitan ayuda con lenguaje, lectura, escritura y matemáticas.
Las tutorías se brindan por las tardes, dos veces por semana durante el año escolar. Los estudiantes trabajan uno a uno con voluntarios que los ayudan a fortalecer sus habilidades académicas y desarrollar su autoestima.


Además, The Caroline House también ofrece un programa especial de verano que
dura tres semanas para niños de edad escolar.
Los niños participan en actividades uno a uno con tutores que los ayudan a mejorar en lectura y matemáticas.
Los niños también participan en actividades en grupo donde son motivados a
escribir historias, poemas, participar en obras de teatro y proyectos de arte, de acuerdo con el centro.
Los niños reciben libros para motivarlos a seguir leyendo en casa.

Clases de desarrollo personal

Según The Caroline House, las clases de desarrollo personal son una parte importante en la educación de las estudiantes del centro.
Profesionales de otras agencias y organizaciones del área llegan al centro a impartir clases y talleres sobre temas relevantes tales como educación financiera, como solicitar empleo y técnicas de entrevista, seguridad en el hogar, derechos y responsabilidades del inquilino, conciencia sobre la violencia doméstica, salud y nutrición, y cómo educar a sus hijos.
“En The Caroline House nos esforzamos por satisfacer las necesidades de cada
estudiante. Caroline House ofrece ayuda para encontrar asistencia médica accesible, vivienda, comida, donaciones de ropa, información para tomar el GED y otras opciones para estudiar. El centro, además,  le brinda asistencia para
llenar formularios para la escuela de sus hijos o para hacer una cita con el doctor.
Los maestros ayudan a los padres para que sus hijos sean registrados en clases completamente en inglés”, explicó el centro.
The Caroline House trabaja con más de 40 organizaciones que ofrecen otros servicios que pueden ser de ayuda para sus estudiantes.
Asimismo, el centro ofrece apoyo en diferentes áreas de su vida personal y familiar y ayuda al inmigrante a lograr un cambio positivo en sí mismo y en la de su familia.
Las clases de ciudadanía se llevan a cabo en la noche para adultos que se preparan para tomar el examen de ciudadanía de los Estados Unidos.
Los estudiantes reciben una comprensión de la historia y la educación cívica de los Estados Unidos. También aprenden y practican las habilidades de lectura, escritura y conversación en inglés, informó el centro.
Para mayor información acerca de los programas de The Caroline House, pueden llamar al 203-334-0640, ingresar a la web www.thecarolinehouse.org o visitar el centro en 574 Stillman Street, Bridgeport.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin