NUEVA YORK.- El Gobernador Andrew Cuomo anunció que los conductores
ahora tienen la oportunidad de imprimir una licencia temporal desde el sitio
web del Departamento de Motores y Vehículos (DMV) cuando renueven o reemplacen
en línea sus licencias de conducir, permisos de aprendiz o tarjetas de
identificación para no conductores.
Este servicio ofrecerá una manera rápida y cómoda de obtener una
licencia temporal sin tener que visitar las oficinas del DMV, lo que permitirá
a los conductores y usuarios en general demostrar que su nueva licencia está en
camino.
“Esta administración sigue comprometida a simplificar los procesos del Gobierno,
y uno de nuestros enfoques ha sido hacer que los tiempos de espera en el DMV
sean más cortos y que sus servicios sean más convenientes. Estamos llevando el
DMV de New York al Siglo 21 y mejorando la manera en la que da servicio a
millones de clientes”, declaró Cuomo.
Los documentos para la impresión son similares a uno de la oficina del
DMV o de un kiosco de la agencia, e igualmente válidos, pero con la
conveniencia adicional de imprimirlos en casa, agregó el funcionario.
La licencia temporal, permiso o tarjeta de identificación para no
conductores tiene una vigencia de 60 días. Cada documento temporal aparece en
una página de 8 por 11.5 pulgadas, y tiene una imagen de fondo del escudo del estado
de New York.
Los usuarios pueden obtener acceso a este servicio en el sitio web del
DMV en www.dmv.ny.gov o con su cuenta
MyDMV.
“Cuando utilice el sitio web del DMV, en su página de confirmación
aparecerá un enlace para descargar el documento temporal. Los conductores que
renueven o reemplacen una licencia a través de su cuenta MyDMV pueden iniciar
sesión en su cuenta y volver a descargar su documento hasta cinco días después
de realizar su transacción. La capacidad de descargar un documento temporal
también se ofrece a las personas que renueven o reemplacen sus registros de
automóviles”, expuso Cuomo.
Adicionalmente, el sitio web del DMV permite a los conductores que
realicen su renovación con retraso, o que hayan perdido sus documentos obtener
un documento temporal de inmediato y evitar una visita a la oficina del DMV.
En 2012, Cuomo lanzó la Iniciativa de Servicio al Cliente del DMV. Como
parte de esta indicación, la agencia implementó un sistema de reservaciones
para permitir que sus clientes reserven un día y hora conveniente para ellos
sin esperas.
Otras mejoras incluyen nueva tecnología en los centros de llamadas para
acelerar las 4.5 millones de llamadas recibidas cada día, kioscos de
autoservicio y asignar empleados para que reciban a los clientes al llegar a
oficinas del DMV manejadas por el Estado para asegurarse de orientarlos
eficazmente en la oficina y de que tengan los documentos correctos.
Adicionalmente, en septiembre de 2014 el tiempo de espera promedio en
las oficinas del DMV manejadas por el Estado se redujo a 30 minutos, respecto a
un promedio de 72 minutos en marzo de 2013.
La agencia además continúa ampliando sus capacidades de servicio en
línea. Más de 1.2 millones de neoyorquinos ahora reciben recordatorios del DMV
por correo electrónico y mensaje de texto para que renueven sus licencias de
conducir, tarjetas de identificación para no conductores, y para la inspección
de sus vehículos, destacó Cuomo.
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