HARTFORD.- Access Health CT es el primer mercado de salud
estatal en poner en marcha un online avatar (avatar en línea) para ayudar a los
consumidores en el proceso de comparación de planes y compras de seguros
médicos de calidad.
El avatar llamado “Tina”, es un asistente virtual que
ofrece orientación y respuestas a las preguntas de los consumidores en el sitio
web de Access Health CT www.accesshealthct.com.
En Internet y otras tecnologías de comunicación modernas,
el avatar es una representación gráfica, generalmente humana, que se asocia a
un usuario para su identificación. Los avatares pueden ser fotografías o
dibujos artísticos, y algunas tecnologías permiten el uso de representaciones
tridimensionales.
"Durante la
inscripción abierta de este año, el 45 por ciento de los consumidores inscritos
en los planes de salud calificados y el 40 por ciento de los inscritos en Medicaid se matricularon ellos mismos en
línea, lo que significa que el sitio web funcionó de la mejor manera. Ahora
nuestro objetivo durante el ciclo de inscripción abierta en 2015 es hacer que
el proceso sea aún más fácil, y alentar más a las personas a utilizar el
sistema en línea”, declaró Jim Wadleigh, presidente de Access Health CT.
El mercado de salud trabajó con CodeBaby, un proveedor de
tecnología virtual inteligente, para desarrollar y lanzar el avatar de “Tina”.
Su orientación está disponible en 120 lugares diferentes en el sitio web de Access Health CT, tanto en inglés como
en español.
"La investigación muestra que personajes como ‘Tina’
hacen que las experiencias en línea sean más fáciles, y pueden aumentar la
confianza de los consumidores en la información proporcionada", declaró
presidente de CodeBaby, Dennis McGuire, quien agregó que "estamos muy
contentos de asociarnos con Access Health
CT para ofrecer esta nueva característica para los consumidores de
Connecticut”.
Los consumidores pueden comparar los planes y compras
para la cobertura en línea en la página web www.accesshealthct.com. El período
de inscripción abierta continuará hasta el 15 de febrero 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario