HARTFORD.- En el primer día de su segundo mandato, el gobernador Dannel Malloy sentó las bases para un plan de infraestructura mediante la propuesta de una “caja de seguridad” para garantizar que los fondos de transporte se utilicen exclusivamente para dichos proyectos.
Malloy se dirigió a una sesión conjunta de la legislatura poco después de ser juramentado para un segundo mandato en el state armory.
Durante su discurso de 15 minutos, el Gobernador subrayó sobre el tema de transporte, poniendo de manifiesto que los sistemas de carreteras, puentes y ferrocarriles de Connecticut están envejeciendo y necesitan urgentemente de reparación o reemplazo.
"Nuestras inversiones no han seguido el ritmo de nuestras necesidades y los residentes y negocios están pagando el precio. Es inaceptable que no trabajemos para mejor nuestros sistemas de transporte. Necesitamos un nuevo enfoque para mejorar en ese sentido”, declaró el Gobernador.
Malloy pidió que se amplíe la carretera I-95 en todo el Estado, además de la creación de nuevas estaciones de tren y un servicio de autobús "21st Century".
Pero su deseo más profundo es la creación de una “caja de
seguridad” del transporte de los ingresos recaudados para que se invierta
precisamente en dichos proyectos. “Se debe incluir un "pacto" para
asegurar que los préstamos para el transporte se gasten adecuadamente”,
precisó.
“Envíenme un proyecto de ley que lleve a cabo estos proyectos y lo firmaré inmediatamente. Y hasta que se apruebe esta legislación y esté firmada, voy a vetar cualquier intento de imponer fuentes adicionales de ingresos nuevos para el transporte”, advirtió el Gobernador.
Malloy dejó la puerta abierta a la posibilidad de reintegrar peajes como una nueva fuente de ingresos de transporte.
“Envíenme un proyecto de ley que lleve a cabo estos proyectos y lo firmaré inmediatamente. Y hasta que se apruebe esta legislación y esté firmada, voy a vetar cualquier intento de imponer fuentes adicionales de ingresos nuevos para el transporte”, advirtió el Gobernador.
Malloy dejó la puerta abierta a la posibilidad de reintegrar peajes como una nueva fuente de ingresos de transporte.
La máxima autoridad del Estado se refirió vagamente cómo
se pagaría dicho plan indicando que su propuesta de presupuesto el próximo mes
atendería los primeros pasos de la financiación de su plan a largo plazo.
Tras el discurso de Malloy, los legisladores dieron la bienvenida a la discusión sobre cómo mejorar los sistemas de transporte del Estado. El presidente de la Cámara de Representantes, Brendan Sharkey, consideró el proyecto de los peajes como un “crecimiento inteligente”.
"Considero que es injusto para los contribuyentes de Connecticut ser los únicos responsables de la carga de financiar el mantenimiento y crecimiento de nuestro sistema de transporte actualmente. Es el momento de compartir esta carga. Creo que los peajes son la manera más justa y equitativa para aliviar esta situación”, agregó Sharkey.
Por su parte, los líderes republicanos se mostraron escépticos, al considerar que la propuesta de la “caja de seguridad” de Malloy impediría a la Asamblea General utilizar los fondos de transporte y destinar su uso para otros fines.
Tras el discurso de Malloy, los legisladores dieron la bienvenida a la discusión sobre cómo mejorar los sistemas de transporte del Estado. El presidente de la Cámara de Representantes, Brendan Sharkey, consideró el proyecto de los peajes como un “crecimiento inteligente”.
"Considero que es injusto para los contribuyentes de Connecticut ser los únicos responsables de la carga de financiar el mantenimiento y crecimiento de nuestro sistema de transporte actualmente. Es el momento de compartir esta carga. Creo que los peajes son la manera más justa y equitativa para aliviar esta situación”, agregó Sharkey.
Por su parte, los líderes republicanos se mostraron escépticos, al considerar que la propuesta de la “caja de seguridad” de Malloy impediría a la Asamblea General utilizar los fondos de transporte y destinar su uso para otros fines.
El Líder Minoritario del Senado, Len Fasano, indicó que
la “caja de seguridad” no tendría sentido si no se modifica la constitución del
Estado en lugar de “una promesa de no tocar” los fondos.
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