El SOL News - Blog

lunes, 26 de enero de 2015

Documentos necesarios para obtener licencia de conducir Para indocumentados


NORWALK.- Ante las múltiples interrogantes y dudas de los inmigrantes acerca de los documentos necesarios para tramitar la licencia de conducir para los indocumentados bajo el programa Drive Only, el Departamento de Motores y Vehículos dio a conocer lista oficial para obtener el ansiado documento.
Para obtener un nuevo permiso de aprendiz o para trasferir la licencia de conducir obtenida fuera del estado de Connecticut, el solicitante tiene la obligación de proporcionar los documentos requeridos por el DMV (los originales son necesarios).
De acuerdo con la agencia, las fotocopias, ya sean que estén certificadas por un notario o no, no son aceptables. El DMV escaneará y mantendrá un archivo de las imágenes de todos los documentos.
Si un documento está en un idioma que no es el inglés, debe ser traducido por un traductor certificado por el DMV.
Los ciudadanos estadounidenses, residentes legales o inmigrantes con visa no son elegibles para el programa “Drive Only”.


Documentos necesarios

El DMV manifestó que los solicitantes están obligados a presentar dos formas de identificación. La primera es una prueba de identificación y debe incluir pasaporte extranjero (que no haya expirado hace más de tres años), documento de identificación consular válido (que no haya expirado y haya sido emitido por su país de origen) o bien, un informe de un consulado no estadounidense de su nacimiento en un país extranjero.
Otros documentos de identificación que el solicitante puede presentar son: licencia válida de operador de un vehículo motorizado, que no haya expirado, con características de seguridad, emitida por otro estado o país. También son validos los certificados de matrimonio, emitido por cualquier estado o territorio de los Estados Unidos, certificado de estudios, o bien, certificado de bautismo o cualquier otro documento similar (no es certificado de nacimiento en el extranjero).
Según la agencia, el solicitante también debe probar que ha sido residente en Connecticut al menos durante los últimos 90 días. Para ello deberá presentar ante el DMV dos piezas de correo postal de dos orígenes diferentes para probar que su hogar está ubicado en Connecticut.
La correspondencia presentada ante la agencia deberá incluir su nombre y dirección y deberá estar fechada, según el día que presente la solicitud para obtener la licencia de conducir para los indocumentados. 


Si el solicitante es menor de edad, el padre, la madre o el tutor pueden proporcionar cualquiera de los documentos anteriores dirigidos al padre o madre, que residen en la misma dirección para probar que el menor vive en el hogar.
También los padres o tutores pueden utilizar su propia licencia de conducir o identificación de Connecticut, que muestre la dirección.
En caso de existir un cambio de nombre del solicitante, este deberá presentar ante el DMV certificación de matrimonio o unión civil (copia certificada por el pueblo o ciudad), disolución del matrimonio o unión civil, documento de cambio de nombre de un tribunal de sucesiones.
Para mayor información en español acerca de los documentos necesarios para tramitar la licencia de conducir para los indocumentados pueden ingresar a la página web


PARA SABER
·        Al programa una cita en línea los solicitantes deberán firmar una declaración jurada comprometiéndose a presentar una solicitud para solventar su estatus migratorio cuando sea elegible.
·        El DMV de Connecticut verificará los antecedentes penales del solicitante. Si tiene un delito grave en Connecticut no será elegible para participar en el programa Drive Only ni para el reembolso de un cargo que se le haya cobrado, advirtió la agencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin