NORWALK.- El Norwalk
Fire Department - Office of Emergency Management insta a la comunidad estar
mejor informada sobre la seguridad en el hogar al conmemorarse Septiembre como National Preparedness Month (Mes
Nacional de la Preparación).
A raíz de los incendios y la temporada de huracanes,
el Departamento de Bomberos considera que ahora es el momento de hacer que los
hogares y los negocios estén seguros y listos para cualquier emergencia.
Patrocinado por la Federal Emergency Management Agency (FEMA), el National Preparedness Month tiene como propósito educar y capacitar a la comunidad para prepararse y responder a todo tipo de
emergencias, incluidos los desastres naturales, incendios y posibles ataques
terroristas.
Una comunidad mejor preparada ante cualquier tipo de
situación de emergencia, puede recuperarse más rápido de las adversidades y el
Departamento de Bomberos busca ayudar en ese proceso, manifestó la agencia.
El Departamento anunció que este año, cada semana de
septiembre se centrará en un aspecto diferente de la preparación para
emergencias.
"Este mes ofrecemos una gran oportunidad para
todos los residentes de nuestra ciudad para que estén mejor preparados para las
emergencias y asegurarse que sus hogares, negocios y familias están a salvo”,
expresó el jefe de bomberos, Denis McCarthy.
“Asegurarse que su casa tenga detectores de humos y
equipo de emergencia, la práctica de evacuación, puntos de encuentro y
actualización de planes de emergencia e información de contacto, son elementos
que pueden salvar vidas”, indicó MacCarthy.
Temas de
seguridad en el hogar
La semana del 1º al 7 de septiembre el Departamento
de Bomberos enseña "Cómo volver a conectarse con la familia después de un
desastre."
Asegurarse de que los miembros de su familia sepan
cómo utilizar los mensajes de texto en sus teléfonos, y saber el número de un
miembro que vive fuera del estado familiar o un amigo a quien contactar es
importante ante una adversidad. Estas opciones pueden ser más fáciles cuando el
servicio telefónico local se ve afectado.
Para aprender más pueden visitar la página web
www.ready.gov/family-communications.
El tema del 8 al 14 de septiembre es “Saber cómo
planificar para las necesidades específicas antes de un desastre”.
A criterio de la agencia, este es un tema importante
para todas las familias, especialmente las que tienen hijos, mascotas, personas con discapacidad u otras
personas con necesidades médicas especiales que puedan necesitar ayuda
adicional durante una emergencia. Para obtener más información, consulte la
página web www.ready.gov/considerations.
Del 15 al 21 septiembre se enseñará "Cómo
construir un equipo de emergencia" Los kits
son vitales después de una emergencia. “Usted y su familia podría tener que
refugiarse en casa sin tener electricidad o con el servicio telefónico cortado
durante varios días. Los socorristas ayudan a las personas con mayor necesidad.
Un kit más pequeño es importante en
caso que se necesite evacuar”, explicó el Departamento.
“Haga que todos los miembros de la familia ayuden a
empacar su equipo, que incluya sus alimentos no perecederos favoritos”, precisó
McCarthy.
Para aprender más acerca de qué poner en su kit, pueden ingresar al sitio de
internet www.ready.gov/basic-disaster-supplies-kit.
En los últimos días del mes, del 22 al 30
septiembre, se enseñará "Cómo practicar para una emergencia”.
El sábado 27 de septiembre, de 10:00 de la mañana a
1:00 de la tarde, el Departamento de Bomberos, el Departamento de Obras
Públicas y el Departamento de Policía patrocinarán un Open House anual, en el DPW
Work Center, en South Smith Street.
“Esta es una gran oportunidad para aprender más
sobre seguridad y la preparación, practicar el plan de escape de incendios y
mucho más”, finalizó McCarthy.
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