El SOL News - Blog

viernes, 23 de agosto de 2013

Ejecutivo ayuda a comerciantes con programa de recursos


PORT CHESTER.- Cuando Adelo Ramírez inauguró “Los Gemelos”, Restaurante y Tortillería, en esta ciudad, soñaba con vender sus tortillas auténticas en las cadenas de supermercados. Eso fue hace 13 años.
Gracias al programa de Empresas Propiedad de Minorías y Mujeres (MWBE por sus siglas en inglés), impulsado por el ejecutivo del Condado, Robert Astorino, el sueño de Ramírez está a punto de hacerse realidad.
“Hay muchos negociantes creativos que trabajan fuerte aquí en Westchester.  A veces sólo necesitan ser conectados con la persona adecuada en el momento adecuado”, declaró Astorino.
De acuerdo con el comunicado, en la primavera de este año, Ramírez se sentó con Jim Coleman, del MWBE, para obtener su ayuda en la venta de las tortillas de “Los Gemelos”.
Los triunfos previos de Ramírez incluyen el vender tortillas en lugares de grandes acontecimientos como el estadio CitiField en Queens; Saratoga Raceway en el norte de Nueva York, y en Nationals Park en Washington, D.C. pero su distribución de tortillas estaba limitada a bodegas y negocios locales, detalló el informe.
Coleman pudo conseguirle a Ramírez una reunión con Krasdale Foods, en White Plains, una de las compañías de distribución de comida mayorista a mercados minoristas más grandes en la zona Metropolitana de Nueva York.  La reunión resultó en la contratación para la distribución de las tortillas “Los Gemelos” en doce supermercados de C-Town en Westchester, Connecticut y el área de Nueva York, explicó el boletín.
“Necesitaba una gran oportunidad”, comentó Ramirez, quien agregó que “tengo que darle las gracias al equipo del señor Astorino.  Ellos hicieron arreglos para la reunión, me prepararon, y asistieron conmigo.  Les agradezco tanto por estar tan interesados en mi triunfo”.
A los negociantes, propiedad de minorías, o a las mujeres, se les insta a que inscriban su negocio en la página web (en inglés), para recibir una lista de la base de datos de MWBE, que es utilizado por los departamentos de Condado, contratistas privados y otros que buscan hacer negocio con las empresas registradas en el programa, se informó.
Asimismo, los comerciantes pueden recibir correos electrónicos con oportunidades de negocios, así como invitaciones para seminarios, talleres y entrenamiento para ayudarle a tener éxito en su negocio, expuso Astorino.
"Parte del servicio mejorado del MWBE es de ayudar a los comerciantes, y a las mujeres, a hacer negocio con el Condado y el Estado”, aseguró Coleman, quien añadió que  “también deseamos conectarlos con los negocios grandes de Westchester”.
Para Ramírez, su triunfo continúa. El mes pasado, él abrió su segundo restaurante, el cual sirve pollo rostizado y asado al carbón, cuyo nombre es “Pollos Al Carbón”, también ubicado en esta ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin