El SOL News - Blog

viernes, 12 de julio de 2013

Miss Westchester busca demandar a policía por supuestos abusos


NUEVA YORK.- Por supuestos abusos cometidos por agentes del Cuartel 32, una reina de belleza y su madre buscan interponer una demanda contra el New York Police Department (NYPD).
Según el informe, la actual Miss Westchester, Kristy Abreu, de 19 años, y su madre, Kendy Paredes, de 38, señalaron que el 5 de mayo pasado, el vehículo en el que viajaban fue parado en la 145 calle Oeste y la Octava Avenida a eso de las 9:00 de la noche por una violación menor de tráfico.
Abreu relató que después de ser detenidas en su auto, fueron arrestadas por los agentes al ser sospechosas de abordar un vehículo robado, sin embargo, la reina de belleza aclaró que los papeles de su automóvil se encuentran en regla.
Jack Yankowitz, abogado de Abreu, explicó que la detención de la hija y su madre se ejecutó por una notificación que apareció en la computadora de la patrulla de la policía. "Es un ejemplo más de una cultura de abuso, intimidación, falta de decencia y sentido común", comentó.
El comunicado detalló que la reina de belleza y su madre tienen la intención de entablar una demanda, por una cantidad que no fue revelada. Abreu precisó que buscan ser indemnizadas por daños emocionales y psicológicos, humillación y privación de derechos civiles, entre otros.
Según la reina de belleza, los oficiales en el momento de la detención las esposaron, fueron tratadas de una manera inapropiada y en el cuartel siguieron siendo hostigadas con apelativos obscenos y ofensivos.
Abreu relató que la experiencia de su arresto fue tormentosa, ya que siente que no fueron tratadas como personas.
De acuerdo con las denunciantes, para que ambas pudieran ser liberadas, la policía tuvo que localizar al anterior dueño del vehículo. Luego que ellas demostraron que la propiedad del auto estaba en la ley, fueron liberadas a las 5:00 de la mañana, es decir, ocho horas después del arresto, sin recibir ninguna disculpa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin