El SOL News - Blog

jueves, 4 de julio de 2013

Centro comunitario y padres unen fuerzas para trabajar en educación


NORWALK.- El South Norwalk Community Center (SONOCC) y la organización Padres de Estudiantes por un Sueño (PS4D), juntaron sus manos para colaborar entre sí, en los trabajos en educación, con el fin de apoyar a la comunidad en esa área.
El acercamiento entre el centro comunitario y los padres de familia se dio gracias al nombramiento de la activista Merary Cardona, miembro de PS4D, quien también trabajará con el SONOCC, de acuerdo con Marina Forero-Ferrandino, la nueva directora del South Norwalk Community Center.
Según se dio a conocer, Cardona continuará la labor de trabajar por la población indocumentada, las injusticias sociales y la reforma migratoria.
Forero-Ferrandino visitó la actividad “Bingo por un Sueño”, organizada por PS4D, el mismo que se llevó a cabo en esta ciudad, a beneficio de los jóvenes indocumentados, con el fin de ayudarles a cumplir con su sueño de ingresar a la universidad.
La directora de SONOCC se mostró complacida de unir fuerzas con Padres de Estudiantes por un Sueño y expresó que la colaboración entre ambos entes será beneficiosa para la comunidad, que se encuentra urgida de recibir el apoyo en temas educativos.
El centro comunitario tiene entre sus prioridades fomentar la educación, el deporte y la alfabetización, aspectos claves para el desarrollo de las personas, de acuerdo con la directora.
Asimismo, el centro también colabora con charlas educativas, de salud y de temas migratorios, cuyo propósito es unir a las familias, expuso Forero-Ferrandino.
Además de Merary Cardona, otros miembros que ha sumado el SONOCC, en su Junta Directiva son el pastor Oscar Destruge, el abogado Edwin Camacho y Mariella Hoyos, quien labora para la firma Prevail Consulting.
Por su parte, Padres de Estudiantes por un Sueño trabaja con el fin de ayudar a los padres de familia a ayudar a que sus hijos asistan a la universidad, sobre todo aquellos jóvenes que son indocumentados, declaró Miriam Matos, miembro del grupo.
“Nuestra misión es crear una sociedad de padres de familia para que tengan acceso a las herramientas necesarias y ayudar a sus hijos, y que de esta manera los estudiantes puedan alcanzar una formación educativa de calidad y poder alcanzar sus sueños”, indicó Merary Cardona, de PS4D y ahora también integrante de la Junta Directiva del South Norwalk Community Center

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin