El SOL News - Blog

viernes, 31 de enero de 2020

Investigan a propietario que alquiló casas infestadas a familias pobres



Las viviendas estaban infestadas de ratas y cubiertas de moho

HARTFORD.-El fiscal general de Connecticut, William Tong, está investigando a un propietario privado por albergar a familias pobres en viviendas subsidiadas por el gobierno federal infestadas de ratas y cubiertas de moho.
La investigación fue impulsada en parte por el hecho de que el gobierno federal no actuó de manera rápida y enérgica para proteger a los inquilinos, señaló Tong.
De acuerdo con el informe, la investigación de Connecticut se centra en el fracaso del propietario, identificado como Emmanuel Ku, para reparar y mantener un complejo de viviendas de 150 unidades en Hartford conocido como Clay Arsenal Renaissance Apartments, donde las familias vivían en medio de infestaciones de roedores, moho, ventanas rotas y detectores de humo inoperables, entre otras amenazas para su salud y seguridad, según los registros federales.
La oficina del Fiscal General estima que Ku, que tiene una compañía de administración de propiedades con sede en Nueva York, recibió al menos un millón de dólares al año en subsidios federales para la propiedad de Hartford de 2011 a 2018, cuando el Departamento Federal de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD), finalizó el contrato.
Vendió el complejo a finales de 2018 por 8.5 millones de dólares, más de tres veces lo que pagó originalmente después de una subasta de ejecución hipotecaria de 2009 por la propiedad.
La Oficina del Fiscal General está buscando las declaraciones de impuestos y registros financieros de Ku, registros de mantenimiento y reparación, y otros documentos para determinar si violó la “Ley de Prácticas Comerciales Injustas de Connecticut”, que prohíbe las prácticas comerciales injustas y engañosas.
Los fiscales generales estatales rara vez se centran en casos de condiciones de vivienda deficientes, que generalmente se relegan a los gobiernos locales o al HUD, para aquellos que involucran propiedades subsidiadas por el gobierno federal, según los abogados legales de los inquilinos.
Según las autoridades de Connecticut es la primera vez que su fiscal general lleva a cabo una investigación de este tipo sobre un propietario.
Tong dijo que consideraría demandar a Ku si no coopera con la investigación.
El HUD exige que todas las viviendas subsidiadas por el gobierno federal sean “decentes, seguras y sanitarias”.
La agencia inspecciona regularmente las propiedades y puede tomar medidas rápidas de cumplimiento cuando los propietarios no resuelven los problemas.
Pero a pesar de tales protecciones federales, el HUD no actuó contra Ku hasta que los inquilinos montaron una campaña pública de un año en 2017, según la Oficina del Fiscal General.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin