La medida pasa a la Asamblea General para su votación en pleno
HARTFORD.- El Comité de Transporte de la Asamblea General de Connecticut
aprobó tres proyectos de ley que promueven la instalación de peajes electrónicos
en las principales autopistas del Estado.
Los tres proyectos de ley ahora se trasladan a la Asamblea General para
su voto en pleno, donde requerirán la aprobación del Senado y la Cámara de
Representantes antes de que puedan convertirse en ley.
Una de los proyectos, si se aprobara, requeriría que el Departamento de
Transporte del Estado establezca un plan para colocar los peajes electrónicos
en las autopistas interestatales 95, 84 y 91, así como en la Ruta 15, un plan
que aún necesitaría la aprobación del gobierno federal.
Incluso si finalmente se aprobara, los peajes probablemente no se convertirían
en una realidad en el Estado hasta 2023 como muy pronto.
El año pasado, el Departamento de Transporte de Connecticut publicó un
estudio que dice que la instalación de 82 pórticos de peajes electrónicos en
todo el Estado podría generar un ingreso neto de mil millones de dólares por
año, con el 44 por ciento de ese total generado por los conductores del Estado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario