El SOL News - Blog

viernes, 14 de junio de 2019

Cientos de manifestantes exigen mejores salarios para conserjes


Los limpiadores en Connecticut están programados para comenzar las negociaciones con los empleadores en septiembre. Su contrato expira el 31 de diciembre de 2019

NORWALK.- Cientos de limpiadores de oficinas comerciales y oficiales de seguridad, quienes son miembros del sindicato 32BJ SEIU, se reunieron el miércoles pasado en Stamford y Norwalk como parte de una Week of Power (Semana del Poder) que se llevó a cabo en las ciudades de la costa este.
Las protestas conmemoraron un momento clave en la histórica lucha de Justicia para los conserjes, que comenzó hace 29 años, y ahora los defensores exigen nuevos contratos entre los empleadores y 75 mil limpiadores, incluidos casi 4 mil en todo Connecticut.
Los limpiadores en Connecticut están programados para comenzar las negociaciones con los empleadores en septiembre. Su contrato expira el 31 de diciembre de 2019.
En Stamford y Norwalk, los funcionarios locales conmemoraron el evento, proclamando el 12 de junio pasado, como el “Día de la Justicia para los Conserjes”.
En Stamford, se llevó a cabo en el Centro de Gobierno y en Norwalk, en el Norwalk City Hall.
La protesta de los miembros del sindicato 32BJ es parte de su lucha en los asuntos relacionados con los derechos de los trabajadores, como el salario mínimo de 15 dólares la hora, la licencia médica familiar pagada y de una campaña de organización que trajo al sindicato a cientos de agentes de seguridad comercial en el condado de Hartford.
De acuerdo con el sindicato, en todo el país, la campaña de “Justicia para los Conserjes” ha transformado la industria de la limpieza al aumentar los salarios y los beneficios para cientos de miles de limpiadores en todo el país.
Los mítines a nivel nacional conmemoran una protesta que se llevó a cabo el 15 de junio de 1990, en la que un grupo de conserjes de Los Ángeles emprendió la lucha por la justicia en sus trabajos.
Fueron golpeados severamente por la policía durante una protesta pacífica, y el evento fortaleció la resolución de los conserjes y limpiadores para mejorar sus vidas y elevar sus comunidades, mejorando los salarios y las condiciones en industrias similares.
 A lo largo de la costa este, unos 75 mil limpiadores con el sindicato 32BJ trabajan arduamente y a menudo pasan desapercibidos, manteniendo limpios los edificios de oficinas en lugares emblemáticos como el Ayuntamiento de Filadelfia, el Empire State, el U.S. Steel Headquarters y el Pentágono.
En Connecticut, los trabajadores limpian edificios de oficinas, bancos, centros comerciales y otros espacios comerciales desde Stamford hasta Hartford.
Los eventos conmemorativos se llevaron a cabo en más de 30 ciudades en todo el país durante la semana para celebrar las décadas de construcción de la justicia. Más de 134 mil  limpiadores, en 33 ciudades, negociarán contratos durante los próximos dos años en todo el país, incluidos los 75 mil limpiadores, miembros del sindicato 32BJ.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin