El SOL News - Blog

viernes, 24 de mayo de 2019

Activistas piden que Westchester diga “No” a legalización de la marihuana recreativa


NEW ROCHELLE.- El Condado de Westchester debería optar por no aprobar las ventas la marihuana recreativa, incluso antes de que el estado de Nueva York pueda hacerlas legales, manifestaron los defensores contra la legalización de la marihuana, en una reunión celebrada el lunes pasado.
“Esta será la decisión más irresponsable e imprudente que Nueva York podría tomar cuando se trata de nuestros hijos y nuestra aplicación de la ley", declaró John Testa, líder de la minoría republicana en la Legislatura de Westchester.
El gobierno estatal aún no ha aprobado la legalización, pero si lo hace, se espera que venga con una opción de exclusión para los 62 condados de Nueva York y las ciudades más grandes.
Los activistas y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley organizaron el mitin para decirles a los líderes de Westchester que simplemente digan que no a la legalización de la marihuana recreativa.
La legalización de la planta significaría más conductores con problemas sin una prueba en el camino como el alcoholímetro para determinar qué intoxicado está, señaló el jefe de policía de Mount Pleasant, Paul Oliva.
“El resultado serán carreteras menos seguras en Westchester y en el resto del estado de Nueva York", agregó el funcionario.
Permitir que las ventas comerciales también envíen un mensaje a los jóvenes de que está bien que abusen de la droga, es un peligro a futuro, expresaron los defensores.
Por su parte, el activista Jeffrey Veatch comentó que la legalización sería como invitar a los adolescentes a una fiesta.
Veatch es el presidente de The Justin Veatch Fund, que lleva el nombre de su hijo que murió después de una sobredosis accidental de drogas en 2008.
“Tenía 17 años y resopló heroína, nunca se despertó. Todo comenzó cuando tenía 14 años cuando probó la marihuana, ahí comienza todo”, recordó Veatch.
Algunos municipios, entre ellos New Rochelle, ya han dicho que optarían por no participar si una ley estatal entra en vigencia, pero no está claro cuál es la posición de los líderes de Westchester.
El ejecutivo del Condado, George Latimer, declaró que el Condado celebrará al menos un par de foros públicos sobre el tema.
Precisó que su impresión es que hay una división cercana entre la comunidad del Condado en el tema.
En esta etapa, Latimer expresó que primero desea ver lo que dice la ley estatal antes de adoptar una postura.
El presidente de la legislatura de Westchester, Ben Boykin, de White Plains, dijo en una declaración que los legisladores sopesarían las preocupaciones financieras y de salud como parte de la “consideración plena” de la legalización.
Pero la legisladora Margaret Cunzio, miembro del Partido Conservador de Mount Pleasant, declaró en la reunión que cualquier ingreso fiscal que el Condado obtenga no superaría los aspectos negativos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin