STAMFORD.- Con música, alegría y alabanzas, la comunidad se unió y con
fervor festejó al Señor de los Milagros, el domingo pasado, con una procesión
donde hubo solemnidad y oraciones a la imagen.
La procesión comenzó en la Iglesia Santa María, en la Elm Street.
El acto tradicional, organizado por la Hermandad de Cargadores del Señor
de los Milagros de Stamford, inició con una solemne misa en la Iglesia Santa
María, y luego se procedió a la procesión, que recorrió varias calles de esta
ciudad, y la comunidad entonó cánticos y alabanzas al “Señor de los Milagros”.
En el evento participó el Cónsul General del Perú en Hartford, José
Eduardo González Montilla. Asistió, también el alcalde, David Martin.
La Tercera Cuadrilla de Stamford tuvo el honor de sacar y guardar el
Anda (estructura que permite transportar la imagen), del Señor de los Milagros.
La hermandad en Stamford está conformada por tres cuadrillas.
En esta ciudad, la procesión se realiza desde hace 14 años y el fervor
crece año tras año, de acuerdo con los miembros de la Hermandad.
José Urbina, secretario de la Hermandad de Cargadores del Señor de los
Milagros de Stamford, expresó que la celebración del Señor de los Milagros es
una tradición peruana, sin embargo, toda comunidad hispana se ha involucrado en
los últimos años y este año no fue la excepción.
En esta actividad participaron varias cuadrillas (cargadores), de
diferentes ciudades, como Hartford, New Haven, Nueva York, White Plains, entre
otras, quienes ayudaron a cargar la imagen en la procesión.
La música que acompañó el acto estuvo a cargo de la banda “Armonía del
Perú” de Port Chester.
Asimismo, el “Taller de Marinera Portal Norteño” realizó danzas
tradicionales para festejar al Señor de los Milagros, entre ellos, varios niños
quienes se robaron el aplauso de los presentes.
La imagen estuvo acompañada de la Virgen de las Nubes, cuya figura va
ubicada en la parte de atrás del Señor de los Milagros.
La Hermandad del Señor de los Milagros fue fundada el 15 de febrero de
2004, en esta ciudad, y es decimocuarto año consecutivo que se lleva a cabo
este evento, que se celebra el segundo domingo de octubre.
El Señor de los Milagros es una imagen de Cristo en la cruz, pintada en
una pared de adobe, ubicada en el Altar Mayor del Santuario de Las Nazarenas de
Lima, y venerada por los peruanos y extranjeros en el Perú y alrededor del
mundo, por quienes es considerada milagrosa.
Fue pintada por un esclavo de casta angoleña llamado Pedro Dalcón o
Benito, según el historiador Raúl Porras Barrenechea.
Se le conoce como Cristo Moreno debido a que, entre sus creyentes,
predominaban las personas de raza negra.

No hay comentarios:
Publicar un comentario