El SOL News - Blog

sábado, 11 de agosto de 2018

Organización brinda clases gratuitas para entender mejor las enfermedades mentales



STAMFORD.- La National Alliance on Mental Illness (NAMI) of Southwest CT ofrece clases educativas gratuitas, bajo el programa de NAMI Basics, para ayudar a las personas a comprender mejor las enfermedades mentales, los medicamentos, el manejo de crisis y controlar las situaciones de emergencia.
De acuerdo con la NAMI, un total de 8.4 millones de personas en los Estados Unidos viven o cuidan a una persona con una condición de salud mental.
Para ayudar a las personas, la NAMI anunció que nueva serie de clases comenzará a inicios de septiembre.
La próxima clase de seis sesiones comenzará el jueves 6 de septiembre, a partir de las 7:00 de la noche, en el Silver Hill Hospital, East Campus, Jurgenson Building, en 208 Valley Road, New Canaan.
De acuerdo con sus miembros, NAMI Southwest CT se dedica a mejorar la calidad de vida de las personas que viven con condiciones de salud mental y sus familias, a través del apoyo, la educación y la defensa.
La organización trabaja en Greenwich, Stamford, Darien, New Canaan, Norwalk, Redding, Ridgefield, Westport, Weston, Wilton y otras comunidades en el condado de Fairfield.

NAMI Basics

Se conoció que NAMI Basics es un programa de educación gratuito de 6 sesiones para los padres y cuidadores familiares de niños y adolescentes menores de 18 años que están experimentando síntomas de una condición de salud mental o que ya han sido diagnosticados.
La clase cubre la introducción a las etapas de las reacciones emocionales de la familia a la condición de salud mental, incluyendo crisis, conmoción, negación, dolor y aceptación.
Los promotores explicaron que los asistentes obtendrán conocimientos sobre la comprensión de la experiencia vivida del niño que vive con la condición de salud mental, incluido aprender a separar al niño que ama de la enfermedad que altera su comportamiento y habilidades.
Además, se adquiere información actual sobre el trastorno por déficit de atención, depresión mayor, trastorno bipolar, trastorno de conducta, trastorno desafiante oposicional, trastornos de ansiedad, trastorno obsesivo compulsivo, esquizofrenia infantil y trastornos por abuso de sustancias.
Los organizadores precisaron que en las clases habrá talleres específicos para aprender a resolver problemas, escuchar y habilidades de comunicación. Se brindan además, ejemplos de estrategias que se han encontrado útiles en el manejo de conductas desafiantes en niños y adolescentes, entre otros.
Para mayor información, pueden llamar al 203-858-1477 o al 203-249-5935, o enviar un correo electrónico a lorrainezegibe@gmail.com o dawnschneider@optonline.net.

Grupos de apoyo

Otro programa que brinda NAMI Southwest CT son los grupos de apoyo, que son gratuitos y abiertos al público. Todos los grupos son dirigidos por facilitadores capacitados con experiencia vivida. Todas las discusiones son confidenciales, se dio a conocer.
NAMI Southwest CT y NAMI Connecticut ofrecen programas y servicios educativos para miembros de la familia, personas que viven con condiciones de salud mental, profesionales y la comunidad en general.
Los grupos de apoyo siguen un modelo estructurado, asegurando que todos tengan la oportunidad de ser escuchados y obtener lo que necesitan.
Las personas pueden unirse a un grupo de apoyo el primer miércoles cada mes, de 7:00 a 8:30 de la noche, en el Tully Health Center, en 32 Strawberry Hill Court, Stamford.
Asimismo, hay otro grupo de apoyo el segundo martes de cada mes, de 7:00 a 8:30 de la noche, en el Silver Hill Hospital, East Campus, Jurgenson Bldg, en 208 Valley Road, New Canaan.
También, el segundo jueves de cada mes, de 6:30 de la tarde a 8:00 de la noche, en la Jesse Lee Memorial United Methodist Church, en 207 Main Street, Ridgefield.
Por su parte, el tercer miércoles de cada mes se lleva a cabo otro grupo de apoyo, 6:15 de la tarde a 7:45 de la noche, en el Hospital de Stamford, en el Warner Building, en West Broad Street, Stamford. Otro grupo de apoyo se ofrece gratuitamente el tercer jueves de cada mes, de 6:30 de la tarde a 8:00 de la noche, en el Hospital de Greenwich, en la Cafetería Conferencia Rm (nivel inferior), en 5 Perryridge Road, Greenwich.
Asimismo, el último martes del mes, de 6:30 de la tarde a 8:00 de la noche, se brinda un grupo de apoyo en St. Vincent's (Hall-Brooke) Behavioral Health Services, Board Rm, en 47 Long Lots Road, Westport.
Para mayor información sobre los programas que brinda NAMI Southwest CT, pueden ingresar a la web www.namisouthwestct.org o llamar al 203-400-NAMI (6264) o enviar un correo electrónico a namisouthwestct@gmail.com.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin