El SOL News - Blog

sábado, 11 de agosto de 2018

Madres ayudan a estudiantes de bajos ingresos en su transición a la universidad




WHITE PLAINS.- Para muchos estudiantes universitarios de primer año, mudarse a su primer dormitorio en su ingreso a la universidad es un sueño hecho realidad.
Dos madres del condado de Westchester, a través de la organización sin fines de lucro Grad Bags, junto con otros miembros y voluntarios, proporcionan materiales gratuitos a los estudiantes que necesitan ayuda.
La adolescente del Bronx, Ashley Rivas es una inmigrante de la República Dominicana y será la primera en su familia en ir a la universidad.
“Vine aquí sin saber nada de inglés, y es realmente difícil mi transición a la universidad”, comento la joven.
Al igual que algunos de sus compañeros, ella comienza la universidad pronto, pero no tiene idea de qué artículos llevar a su dormitorio y a clases.
“Hay muchas cosas que no sabes que necesitas", precisó Noah Weeks, estudiante de primer año de la universidad.
"Te sientes confundido, ya que es un mundo nuevo para ti y sabes que hay que enfrentar muchos desafíos", comentó la estudiante de primer año Mia Estrella.
Por tal razón, la organización Grad Bags busca ayudar a los jóvenes que comienzan su vida universitaria y llevó a cabo esta semana su evento anual en CUNY Hunter, donde los jóvenes recibieron materiales y artículos para sobrellevar su vida en la universidad.
Los artículos son donados por antiguos estudiantes universitarios o por miembros de la comunidad y la organización lleva a cabo eventos para donar los artículos a los jóvenes de bajos recursos.
“Queremos que los jóvenes se sientan bien cuando asisten a la universidad, ya que es una etapa en la que las decisiones que toman son fundamentales para su futuro”, expresó la cofundadora de la organización Liz Gruber.
Ella y su amiga Tara Smith Tyberg comenzaron la organización sin fines de lucro hace siete años.


"Tuvimos la idea de fundar la organización porque vimos a nuestros hijos en la universidad y observamos que no fue fácil la adaptación”, indicó Gruber.
Las madres de Westchester comenzaron otorgando pequeñas cosas en su primer año en 2012.
Sus esfuerzos crecieron rápidamente. Ahora, trabajan con 14 universidades, expresaron.
Los estudiantes donan sus elementos nuevos o de poco uso para los dormitorios, como edredones y sábanas, además de materiales universitarios de clase.
Los estudiantes de primer año que vienen de familias de bajos ingresos los recogen en el evento sin costo alguno.
“Este año, probablemente estuvimos cerca de las 10 mil libras de ropa donada”, destacó Gruber.
Un servicio anónimo de lavanderías lava las sábanas de forma gratuita, y Stanley Steemer limpia las alfombras sin costo alguno.
"Esperamos que los jóvenes se estén dando cuenta de lo sustentables que son”, precisó Smith Tyberg.
Las cofundadores de Grad Bags también se asociaron con la organización sin fines de lucro Let's Get Ready para asegurar que los jóvenes estén preparados mentalmente para la universidad, organizando una serie de talleres para ayudarlos en la transición.
“La universidad es un proceso realmente complicado para entrar y salir adelante”, dijo la presidenta de Let's Get Ready para Katherine Mott.
Para mayor información sobre la organización Grad Bags pueden ingresar a la web www.gradbag.org.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin