STAMFORD.- Con el fin de informar a la comunidad
acerca del programa PEP (People
Empowering People), los graduados de UCONN-PEP clase 2013, realizaron un
taller introductorio acerca de cómo involucrarse para ser líderes y ayudar a
otras personas.
Esta actividad se llevó a cabo en el centro
comunitario Neighbors Link Stamford,
donde los presentes pudieron conocer más a fondo el programa PEP y del Parent Leadership Training Institute
(PLTI).
De acuerdo con los organizadores, los programas de
PEP y PLTI son recursos y
mecanismos para que los padres se involucren en la
educación de sus hijos y también en las actividades comunitarias.
Al evento asistieron Tony D’Amelio, presidente de Stamford Dollars for Scholarship; Eva
Weller, de PLTI, y Myrtle Nunn, de Joseph
Nunn Scholarship, quienes expusieron acerca de sus programas y de cómo la
comunidad puede participar en ellos.
Los líderes graduados del programa PEP compartieron
su aprendizaje y las nuevas experiencias que adquirieron gracias al mismo.
El evento comenzó con las palabras de apertura de la
directora ejecutiva del Neighbors Link
Stamford, Catalina Horak y de la maestra Ana Gallegos, graduada de PLTI y
facilitadora del programa PEP.
Los alumnos graduados presentaron aspectos del
programa en varios grupos. El primero tuvo como tema “Programa y Comunicación”,
el segundo “Valores”, mostrado en un slide
show, y el tercero a través de una dramatización.
Luego, el panel, conformado por los graduados:
Guadalupe Ramos, María Matos y Janine Achury, compartieron con los presentes su
experiencia aprendida en el programa PEP y animaron a los asistentes a
participar para llegar a ser líderes en comunidad.
Los asistentes aprendieron que PEP es un programa
innovador, diseñado para aprovechar los puntos fuertes de los adultos y
adolescentes. Reconoce las fortalezas, experiencias de vida y las capacidades
de cada persona. Se hace hincapié en la conexión entre el individuo y la acción
comunitaria.
“Es un programa de desarrollo personal y familiar,
con un fuerte enfoque en la comunidad. Fue creado por Cheryl Czuba de la University of Connecticut (UConn) y se
basa en las experiencias de vida individuales y fortalezas para fomentar el
crecimiento en la comunicación y las habilidades para resolver problemas, y
fortalecer las relaciones familiares y de la comunidad”, expusieron los
graduados.
Nemo Delgado, graduado de PLTI 2012 y PEP 2013, fue
el maestro de ceremonia del evento.
Para mayor información acerca del programa PEP y de PLTI,
pueden ingresar a la página web www.pep.uconn.edu y
www.cga.ct.gov/coc/plti.htm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario