El SOL News - Blog

sábado, 11 de agosto de 2018

Celebran Mes Mundial de la Lactancia Materna



NORWALK.- Para celebrar el Mes Mundial de la Lactancia Materna, el Departamento de Salud de esta ciudad alienta a las madres a aprender más sobre la lactancia materna e insta a otros miembros de la comunidad a apoyar a las familias en sus objetivos de amamantamiento.
De acuerdo con sus miembros, el Departamento de Salud educa, alienta y apoya a las madres en sus objetivos de lactancia a través del programa Women, Infants, and Children (WIC) y otros esfuerzos de divulgación.
Además de brindar educación y apoyo, el Departamento de Salud también ofrece un espacio privado en la oficina para que las mujeres amamanten o extraigan leche.
“La lactancia materna no se trata solo de leche. También se trata de un vínculo amoroso y un regalo que dura toda la vida”, explicó Kestine Osbourne nutricionista del programa WIC.
El tema de este año para el Mes Mundial de la Lactancia Materna es "Lactancia Materna: Fundación de la Vida".
Para celebrarlo, el Departamento de Salud tiene una exhibición educativa y materiales para llevar a casa disponibles en el lobby de la agencia, en 137 East Avenue, Norwalk.
La investigación muestra que los bebés que solo reciben leche materna durante los primeros 6 meses de vida tienen menos probabilidades de desarrollar una amplia gama de enfermedades crónicas y agudas, que incluyen infecciones del oído, enfermedades diarreicas, asma, obesidad y enfermedades respiratorias.
Las madres también se benefician de la lactancia con un menor riesgo de cáncer de mama y de ovario, de acuerdo con la agencia.
 Sin embargo, la lactancia materna exclusiva puede ser un desafío, y las madres necesitan un equipo de ayudantes y profesionales de la salud para ayudarlas a alcanzar sus metas.
Este equipo de lactancia materna puede incluir familiares, amigos, médicos, enfermeras, parteras, empleadores y proveedores de cuidado infantil.
Juntos, el equipo de amamantamiento proporciona información para aumentar la confianza, protege a las madres de las críticas, brinda seguridad y ayuda a las madres que amamantan a tener éxito, agregaron los miembros del Departamento de Salud.
Los miembros del equipo con habilidades y conocimientos especiales sobre la lactancia materna, como un compañero consejero, consejero de lactancia certificado o un International Board Certified Lactation Consultant (IBCLC), pueden ser especialmente útiles, se dio a conocer.
Además, los empleadores pueden apoyar las metas de lactancia de sus empleadas de varias maneras, incluida la concesión de una licencia de maternidad remunerada, ofreciendo espacio privado cerrado en la oficina para el bombeo y permitiendo interrupciones flexibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin